Precio mano de obra microcemento alisado por m2

colocacion microcmento alisado

El precio de mano de obra de microcemento alisado por metro cuadrado m2, depende del estado actual de la superficie donde se va a plicar, el número total de metros de la obra  y por supuesto de la experiencia del aplicador. 

Así que a la hora de acordar el costo total de la mano de obra piense que tan prolijo le gustaría su nuevo micropiso.  Además para garantizar la calidad de un buen trabajo de colocoación de microcemento alisado también es necesario que se respeten los tiempos de secado de la superficie para lograr mejores resultados.

¿Cuál es el valor por m2 de microcemento alisado?

Para determinar el costo de la mano de microcemento alisado debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de microcemento que se aplicará.  El valor total de la obra varía según la marca de material y la técnica utilizada para lograr los acabados esperados.
  • El tipo de superficie en donde se aplicará el piso de microcemento.  Esto sobre todo si es necesario un trabajo previo debido a imperfecciones.  En pintores de casas le recordamos, que para lograr un buen acabado es necesario preparar primero la superficie.  Es ahí donde la experiencia y calidad de la mano de obra de cada aplicador juega un papel muy importante.
  • Otro factor a tener en cuenta a la hora de calcular el presupuesto de colocación de microcemento alisado por m2, es el tiempo que usted necesita para que sea entregada la obra.  Dependiendo del caso se hace necesario utilizar a varias personas para aplicar la técnica necesaria y entregar un trabajo uniforme. 

¿Necesitás aplicadores expertos de microcemento?

Te ofrecemos mano de obra especializada.  Contactá con nosotros y pedí tu presupuesto sin cargo. 

Colocación de microcemento alisado

El proceso de aplicación o colocación del microcemento alisado  depende del sistema elegido y de la superficie donde se va a aplicar.

En la actualidad suele aplicarse sistema de microcemento alisado desde 2 hasta 9 capas.

Según el número de capas que se aplicaran al piso, es necesario que el proceso de aplicación tenga una base sólida y a la vez elástica, con el objetivo que evite la transmisión de fisuras al microcemento, esto es posible debido a la utilización de de mallas de fibra, que desolidaricen la base del microcemento, y le den al sistema una estabilidad.

Es recomendable realizar el trabajo de microcemento alisado al final de la obra y también si es posible después de la pintura.

El proceso tradicional de aplicación de microcemento alisado es el siguiente:

Preparar de la superficie para el microcemento

La superficie donse se va a aplicar el piso de microcemento debe estar limpia y seca y no debe tener elementos móviles como por ejemplo, baldosas sueltas.

Aplicación de imprimación o puente de unión y malla de fibra de vidrio.


Para este paso se debe tener en cuenta que si la aplicación del microcemento alisado se hará sobre yeso, madera, hormigón, mortero se aplicará un puente de unión.  Si la aplicación del micropiso se hará sobre gres, porcelánico, mármol, piedra, debe aplicarse una imprimación.  A su vez, es necesario que en alguno tipos de suelo se aplique una malla de fibra de vidrio.

Aplicación de microcemento grueso (1-2 capas)

Se aplicarán dos capas de microcemento alisado grueso. En soportes con estabilidad comprometida se aplicará una malla de fibra de vidrio con la primera capa de microcemento grueso. 

Aplicación del microcemento fino (2 capas).

Se debe aplicar a la superficie capas de microcemento fino. Se realizará un proceso de lijado y se aspirará entre cada capa.

Aplicación del selladores (2-3 capas)

En suelos debe aplicarse sobre la superficie el sellador de polurietano bicomponente de máxima resistencia.

Terminado de microcmeento

Se puede empezar a pisar la superficie al día siguiente luego de terminar con todo el proceso de colocación de microcemento alisado.  Para apoyar muebles pesados es recomendable que se espere por lo menos una semana. La dureza máxima se llega a alcanzar luego de unos 20 días.

Precio por m2 de microcemento alisado

precio m2 microcemento alisado

El costo de la mano de obra  por metro cuadrado de colocación de microcemento alisado en este 2018 no ha variado tanto desde el año anterior.

Estos valores que le podemos dar a continuación son aproximados para que pueda tener una idea de cuanto gastaría según los m2 de microcemento que tenga la obra.

Microcemento alisado precio por m2 2018:   $400 pesos argentinos.

El presupuesto de mano de colocación de microcemento alisado puede aumentar o disminuir el costo por m2, dependiendo del estado de la superficie  que se va a aplicar el producto.

Summary
microcemento alisado precio m2
User Rating
4.5 based on 2 votes
Service Type
microcemento alisado precio m2
Provider Name
Pintores capital federal,Argentina,Argentina- Telephone No.11 55686754
Area
Mano de obra aplicación
Description
Precio de mano de obra de colocación de microcemento alisado por m2. Se definen cuales son los factores a tener en cuenta para calcular el coste total de la aplicación.