¿Cúanto rinde un litro de pintura?

Si estás por pintar tu casa y quieres saber cuánto rinde un litro de pintura, te podemos responder en este artículo.  Para calcular la cantidad necesaria de pintura que utilizarás para tu casa o sencillamente para una pared debes tener en cuenta lo siguiente.

Antes de comenzar a pintar tu casa o departamento es necesario calcular la cantidad de pintura que vas a  necesitar. Para esto, es importante que te fijes en el estado de las superficies a pintar, pues esto influye en la cantidad de pinturas que necesitarás. 
Por ejemplo los muros de yeso, ladrillo y superficies porosas suelen requerir de más cantidad de pintura, debido a que absorben más de lo normal. Sin embargo hay que aclarar que si el área ya está pintada, requerirá menos pintura.

¿Cuánto rinde un litro de pintura por metro cuadrado?

Para saber cuanto puede rendir un litro de pintura o cuanto litros de pinturas necesitas por metro cuadrado desdes multiplicar el ancho de la superficie por su alto. Si una pared tiene ventanas o puertas, el área de cada una de ellas se debe calcular y luego restarla a la superficie total. Esto hay que repetirlo con cada pared y luego sumar todas las superficies para determinar la cantidad de metros a pintar.

MANOS A LA OBRA

1. Si por ejemplo tienes una pared con 5 metros de largo (ancho) por 2 metros de alto, debes multiplicar 5×2 y tendrías una superficie de 10 m2.   Si la pared donde vas a pintar tiene una ventana de 1.5 metros de ancho por 1 metro de alto, su superficie sería de 1.5 m2. Entonces para saber cuanto necesitas para pintar la pared sacando el espacio que ocupa la ventana debes restarle a los 10 m2 el espacio de la ventana que es de 1.5 m2, dando como resultado como superficie a pintar 8.5 m2

2. Luego para saber cuanto rinde el litro de pintura, debes tener en cuenta el rendimiento por metro cuadrado del tipo de pintura a utilizar.  Más abajo te mostramos una tabla general.
Pintura látex: 10 m2 por litro
Pintura esmalte: 13 m2 por litro
Oleo:  12 m2 por litro

3.  Luego para saber finalmente cuanto te rendirá el litro de pintura, debes dividir la superfie final de la pared q ue vas a pintar por el rendimiento de la pintura.  Para nuestro ejemplo de pintado con latex sería 8.5 m2 entre 10 m2.  Como resultado daría 0.85 lts, es decir necesitarías menos de un litro de pintura

 

cuanto rinde un litro de pintura por metro cuadrado

¿Cuánto rinde un litro de pintura latex?

Esta pregunta es la que mas nos hacen las personas  cuando necesitan comprar la cantidad de pintura latex para sus paredes.  Nuestra respuesta siempre es la misma, debido a que varía de acuerdo al tipo de superficie donde se va a aplicar.

En condiciones normales y teniendo en cuenta que la superficie se encuentra en buen estado el rendimiento de un litro de pintura latex es de 10 m2 por litro.

¿Cuánto rinde un galón de pintura por metro cuadrado?

Para saber el rendimiento de un galón de pintura por metro cuadrado, solo tienes que multiplicar el rendimiento por litro de cada tipo por pintura por 3.7, debido a que en una galón hay 3.7 litros de pintura.

También puedes tener en cuenta los siguientes valores:
Pintura látex: 10 m2 por litro
Pintura esmalte: 13 m2 por litro
Oleo:  12 m2 por litro

 

Tabla general de rendimiento de pintura por m2

Esmalte: 10 a 15 m2 por litro por mano
Látex primera línea: 12 a 14 m2 por litro por mano
Látex standard: 10 a 12 m2 por litro por mano
Látex económico: 8 a 10 m2 por litro por mano
Impermeabilizantes para frentes: 3 m2 por litro trabajo terminado
Impermeabilizantes para techos: 1,5 m2 por litro trabajo terminado
Barniz marino:
12 a 16 m2 por litro por mano
Barniz común:
10 a 14 m2 por litro por mano
Impregnante madera: Hasta 15 m2 por litro por mano
Impregnante ladrillos: 6 a 9 m2 por litro trabajo terminado
Impermeabilizante ladrillos:
3 a 4 m2 por litro trabajo terminado
Enduido:
3 m2 por litro por mano
Sellador al agua: 10 a 20 m2 por litro
Sellador fijador aceite: 8 a 10 m2 por litro
Antióxido:
10 a 15 m2 por litro

En conclusión, si necesitas saber cuanta pintura se necesita por metro cuadrado, cuanto cubre un litro de pintura, cuantos litros de pintura por metro cuadrado necesitas, cuanto rinde un litro de pintura de esmalte sintético o saber el rendimiento de pintura latex para interior o exterior, en este artículo te lo hemos aclardo todo.